Bizcocho Integral de plátano y coco – Recetas de Verduras Saltar al contenido

Bizcocho Integral de plátano y coco

El bizcocho es uno de los postres más tradicionales, nada más gratificante que prepararlo en casa para sorprender a tu familia con un energético desayuno  o convertir la merienda en un momento especial. Este biszcocho que te traemos hoy lleva  plátanos que contienen azúcares simples, glucosa, dextrosa y  sacarosa, vitaminas  que se transforman en energía necesarias para nuestro organismo. Otro de sus ingredientes es el  coco que contiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo como lo son las vitaminas, minerales y oligoelementos. Así que no lo pienses mas te invito a preparar y degustar  este delicioso bizcocho.

Bizcocho jugoso de plátano y coco

Ingredientes
  • 2 plátanos grandes.
  • 2 tazas de harina de trigo (se recomienda que sea integral para que el bizcocho sea más nutritivo)
  • 2 cucharaditas de polvos para hornear (levadura)
  • 1 1/2 taza de azúcar granulada
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 taza de leche de soja (puede sustituirse por cualquier otra leche vegetal)
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 1 taza de coco rallado
  • Pasas (opcional)
  • 2 tazas de tofu blando
Preparación

Coloca en un recipiente los plátanos en trozos, el aceite y media taza de azúcar y bate con una batidora eléctrica hasta obtener una crema untuosa. A continuación agrega la levadura, la harina y la leche de soja y bate para unir bien todos los ingredientes.

Si quieres que el bizcocho lleve pasas, las agregas  y mezclas un poco con una cuchara de madera para incorporarlas en la masa.

Coloca la masa en un recipiente para hornear previamente untado con un poco de grasa y harina para que no se pegue el bizcocho. Puedes sustituir el engrasado por papel para hornear.

Por otra parte batiremos el tofu con una taza de azúcar, la vainilla y el coco. Obtendremos una crema untuosa. Usando una espátula, extenderemos esta crema sobre la masa que tenemos en el molde para hornear, procurando distribuirla de manera uniforme.

Si se quiere que el bizcocho quede tostadito por encima, echa un poquito de azúcar sobre la crema de tofu.

Hornear a 170ºC durante unos 40 minutos. Cuando esté en su punto en su interior el quedara jugoso aun cuando esté cocido,  lo sacas y dejas que se enfríe un poco, luego desmolda para dejar que se enfríe del todo sobre una rejilla preferentemente.

Esperamos que te guste este bizcocho y lo vuelvas a hacer en más ocasiones. Comparte esta Receta con tus amigas y familiares!!