Deliciosas Recetas de Tacos con Verduras – Recetas de Verduras Saltar al contenido

Deliciosas Recetas de Tacos con Verduras

El Taco es un plato típico de México  que lleva como base las tortillas, permite una gran variedad de alternativas en el relleno, se adapta a diversas variaciones de ingredientes aderezados con alguna rica salsa . El Taco es un modo de comer que consiste en poner algún guisado a manera de relleno en una tortilla y enrollarla. De este modo puede haber tacos de prácticamente cualquier cosa.

Conoce los tipos de tacos según su forma de prepararlo

Resultado de imagen para tacos con vegetales

 

Dorados: originario de Sinaloa, se elabora con tortilla recién hecha y rellenos de camarón, res, pollo, frijol o papa. La tortilla se enrolla o dobla por la mitad y se fríe en aceite.

Suadero: dos tortillas fritas y encima se pone el suadero (carne de res). Se sirve con cilantro y cebolla.

Canasta: se calientan al vapor y son conocidos por ser muy económicos.

Placero: este es el taco normal de tortilla caliente y cualquier relleno de carne o marisco.

Guisado: hechos con platillos típicos mexicanos como chicharrón, mole, cochinita, etc.

Ahogados: en salsa de tomate, sin picante.

Doblados: una tortilla doblada y frita en aceite, rellena de papa, carne, frijoles, etc.

Continuación 10 Deliciosas Recetas de Tacos con Verduras

1.Tacos de verduras y queso

 

Preparamos un sofrito con cebolla, pimiento en rodajas finas, después partimos los champiñones en láminas y también los añadimos. Ponemos un poco de sal y un poco de pimienta negra para condimentar. En una sartén grande ponemos la oblea a fuego medio para que se dore y ponemos encima en el centro los pimientos con los champiñones ya fritos. Añadimos el maíz y por encima el queso, luego doblamos la oblea por la mitad y le damos la vuelta con cuidado para que se dore por las dos pates sin que se caiga el contenido a la sartén. Cuando esté dorada por ambas partes, sacamos del fuego y lista para comer. Podemos acompañarla con alguna salsa de tomate picante o guacamole.

2. Tacos asados de verduras y pollo

Imagen relacionada

Es una receta muy sencilla y una manera de comer sano, pechuga de pollo y un montón de verduras salteadas, perfecta para comer o cenar y que a los más peques de casa les va a encantar.

3.Tacos de carne, verduras y maíz

Imagen relacionada

Sofríe la carne con un poco de aceite y añade ajo, sal y pimienta. Luego añade el tomate rallado, el orégano y un poco de picante (si queremos que pique). Desgrana las mazorcas y lo añadimos a la carne. Lo cocinamos 5 minutos y buen provecho!!

4.Tacos de verdura vegetariano

Resultado de imagen para tacos con verduras

Si se te antoja hacer unos tacos con verduras aprovecha de improvisar con las verduras frescas y livianas que tengas como: lechuga, zanahoria rallada fina, brotes de rabanitos, tomates cherry, ají verde .Terminar con un poco de queso rallado.

5.Tacos de papa y chorizo

Imagen relacionada

Es la típica receta siempre triunfa porque es muy sabrosa. Sólo necesitas chorizo, papas y tortillas. Agrégales  cebolla morada, cilantro, zumo de lima y  guacamole al gusto. Ajústale y agrégale ingredientes a tu gusto.

6.Tacos de quínoa, frijoles negros y maíz

Tacos de quínoa

El relleno de los tacos está repleto de sabores caribeños, con un balance espectacular entre salado, ácido, dulce y picante. Saltear por 3 minutos la cebolla, el ajo y dejar cocinar otro minuto. Verter el caldo de pollo, los tomates, la quínoa, el chile en polvo, el comino, la paprika, la pimienta cayena, sal y pimienta al gusto dejar cocinar hasta que la quínoa este cocida. Agregar el maíz y los frijoles remover por 15 minutos.  Le puede agregar, aparte, algo de queso cheddar, lechuga, pico de gallo y aguacates troceaditos.

Espero te haya gustado y nos cuentes ¿Cuáles son sus tacos favoritos y qué tips nos darías.