¡DELICIOSO! Pastel de números – Recetas de Verduras Saltar al contenido

¡DELICIOSO! Pastel de números

Para los que nos les preocupa decir su edad acá les traigo la receta del pastel de letras y números, sin duda es una idea genial y súper práctica para fechas especiales, aniversarios, cumpleaños y como regalo o detalle.

Te preguntaras si es difícil,  pues no, es mucho más fácil que hacer un pastel tradicional y es la última tendencia en cuanto a pasteleria.

Hay dos formas de preparar tu escoges la que más te guste. Una es de galletas y la otra de pan o ponqué. Sin duda su sabor es exquisito y está hecho a base de betún y decorado con bombones de colores, merengues, macarrones y flores comestibles. Así que manos a la obra este pastel tiene unas medidas de (17 x 27 cm)

Para su preparación vamos a necesitar:

 Para la masa   

  • 250g de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220g de Azúcar glass
  • 1 Huevo
  • 1 de Cdta de extracto de vainilla
  • 1/2 Cdta de sal
  • 400g de Harina para uso común
  • 100g de Almendras molidas o en polvos

Para la crema

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 200 g de crema para batir.
  • 300 gr de queso crema

Preparación de la masa

En un tazón batiremos nuestra mantequilla junto con la azúcar glass hasta obtener una consistencia suave. Agregamos el huevo y batir sólo para integrar, luego la sal.  Agrega la harina y el polvo de almendra sobre la mantequilla, renover con una  espátula. Ahora amasamos y estiramos con ayuda de un rodillo y harina debajo o papel encerado a un grosor de 3 – 4 mm de grosor.  Cortamos la forma del número o letras que deseemos.  Ahora la llevamos a refrigerar por 1 hora, esto hará que no se deforme a la hora de hornear. Hornearemos a 180°C por 20 minutos aproximadamente o hasta que esté un poco dorada. Dejamos enfriar y continuamos con nuestra receta.

Resultado de imagen para pasta sablée

Preparación de la crema

En un bol  hervir crema para batir, cuando este caliente viertela al chocolate y licuar. Luego cubrelo con un plástico para evitar que se genere nata. Esperamos que se enfríe. Batir el queso crema hasta que tenga una consistencia suave al tacto y Junta las dos preparaciones y seguir batiendo hasta integrar. Cuando tengamos todo listo podremos empezar a decorar este delicioso pastel. Primero pondremos un poquito de nuestra crema debajo de la galleta, así se pegará a la base. Con una manga pastelera y una boquilla #1A empezaremos a decorar nuestro pastel. Comenzaremos a cubrir los bordes de las galletas hasta llegar al centro. Pondremos de nuestra mermelada de Frambuesa en el centro y la galleta sobre ella. Repetiremos el mismo proceso de relleno.  Al final colocaremos nuestras decoraciones, aquí puedes colocar lo que desees, en este caso usaremos macarrones, merengue horneado, trozos de fresas y flores comestibles. Y por ultimo refrigerar si  deseas  frutas más brillantes puedes agregar brillo de pastelería y tendrán un mejor aspecto.

Recuerda refrigerarla por mucho 1 día, ya que las frutas y la crema perderán su textura y apariencia bella.

Puedes  cambiar la receta por galletas de vainilla, chocolate, hojaldre, bizcochos y  la cremas puedes  hacer  crema pastelera, de queso o lo que más te guste y sorprende a tu familia y amigos con este delicioso y creativo pastel.