Receta: Chop suey de verduras y vegetales – Recetas de Verduras Saltar al contenido

Receta: Chop suey de verduras y vegetales

Sabias lo importante que es incluir en nuestra comida  las verduras y vegetales, ya que  son necesarias para nuestra salud por su fuente rica de agua, vitaminas, potasio, sodio, sales minerales, antioxidantes y fibra. Se pueden consumir cocidas o crudas, pero es recomendable que si las cocinas sea poco, para que no pierdan sus nutrientes. Casi siempre comemos las verduras y los  vegetales como acompañamiento, pero con ellas se pueden hacer variedad de platos con exquisito sabor.

Hay una manera de comer y disfrutar del exquisito sabor de las verduras y los vegetales como lo es degustando un delicioso Chop Suey.

Conozcamos un poco sobre este plato: . El término Chop Suey significa «mezcla variada» y fueron los chinos  cuando llegaron a Estados Unidos comenzaron a mezclar diversas verduras y vegetales con carnes y salsa de soya ya que no se acostumbraban a los alimentos de esa nación. Luego se fue convirtiendo en uno de los platos mas consumidos, expandiéndose  por el mundo. Existe una gran variedad de formas de prepararlo a gusto de cada quien, puedes agregarle carne, pollo, camarones, vegetales, verduras, entre otros.

Como preparar Chop Suey de Verduras y Vegetales

Ingredientes:

Coliflor

1 Calabacín mediano

1 Cebolla mediana

2 Zanahorias

1 Pimiento verde italiano

Champiñones laminados

4 Cucharadas soperas salsa de soja

1 Cucharada de maicena

Brotes de soja

Jengibre en polvo, pimienta y sal

La preparación es super sencilla

Picas en Juliana muy fina todos los ingredientes. En un caldero poner aceite de girasol, una vez que esté caliente echar la coliflor con un poco de sal, dejar que se ablande. Cuando esté a medias poner el resto de las verduras con un poco de sal, espolvorear con jengibre y pimienta. Cuando esté al dente, diluir  la maicena en un vaso de agua, echárselo a la verdura junto a la soja, si  espesa mucho, poner otro poquito más de agua y dejar cocer hasta que esté en su punto. Probar y rectificar de soja y la sal.

Esperamos te haya gustado y lo disfrutes en familia, si conoces otras maneras de prepararlo compártelo con nosotros